¿Tomarse una foto para pagar con tarjeta de crédito?

Imagínese tener que tomarse una “selfie” cada vez que desee pagar con su tarjeta de crédito o solicitar un nuevo plástico. Tal vez le suene extraño, pero esto está a la vuelta de la esquina.

Es probable que los bancos y compañías que emiten y administran tarjetas de crédito, comiencen a aplicar, en el futuro cercano, ciertos métodos de identificación biométrica para proceder con los pagos o requerimientos de sus usuarios. Todo esto con el fin de incrementar, los niveles de seguridad.

Cada vez es más común el phishing o robo de identidad en los pagos, así que con el tiempo se irá haciendo cada vez más necesario, extremar las medidas de seguridad en los pagos, ya sea en persona o en línea.

Visa, por ejemplo, está en proceso de lanzar un sistema que le permitirá a los bancos almacenar una variedad de información biométrica, tales como voz, rostro o huellas dactilares, para comprobar la identidad de los clientes y proceder con mayor seguridad, en las solicitudes de tarjetas y en el procesamiento de pagos.

Así se añadirían nuevos niveles de seguridad en las solicitudes de tarjetas por internet, por ejemplo. Podríamos solicitar el plástico desde nuestro teléfono inteligente, y el sistema nos pediría tomarnos una selfie y una foto de nuestro documento de identidad.

El sistema será capaz de cotejar la selfie que usted envíe con la foto que tiene almacenada, y en cuestión de segundos, verificará la autenticidad de los datos proporcionados.

Gracias a la reciente introducción de las tarjetas con chip, los fraudes en las compras que se realizan en persona, han disminuido, pero las estafas por internet siguen mostrando números preocupantes. De acuerdo con las estimaciones de Visa, cerca de un 17% de los pagos que se ejecutan por internet resultan rechazados, por haberse detectado movimientos sospechosos.

Así, los nuevos sistemas reemplazarían las llamadas de los bancos o los mensajes de texto, por las tecnologías de identificación biométrica.

Add a Comment

Your email address will not be published.