Nacimiento de la moneda virtual Petro

Ante las sanciones decretadas por el Gobierno de Trump de los Estados Unidos y seguidas por las de los gobiernos de la Unión Europea que no permiten que el gobierno de Venezuela realice transacciones en dólares con sus gobiernos o con bancos que funcionen desde esos países bajo la posibilidad de ser sancionados, el Presidente Maduro y su gabinete han intentado nuevos mecanismos de pago que permitan la importación de productos tales como medicamentos, alimentos e insumos agrícolas.

En este sentido, a principios del año 2018 nació la criptomoneda Petro con respaldo en las reservas de petróleo ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco, recordando que Venezuela se encuentra certificada como el principal país con reservas de crudo en el mundo.

Con el lanzamiento de la criptomoneda llamada Petro (cuyo nombre se relaciona por el respaldo del petróleo), Venezuela se convirtió en el primer país cuyo gobierno emite una moneda virtual para la realización de transacciones con otros países.

Paralelamente al lanzamiento de la criptomoneda y al inicio de transacciones internacionales en dicha moneda con países como China, India y Rusia, el gobierno venezolano fortalece y legaliza la creación de granjas de minería de la criptomoneda. Una de las formas de fomentar la creación de granjas de minería, especialmente entre los jóvenes del país, es el financiamiento para la adquisición de los equipos necesarios para tal fin, así como la “alfabetización tecnológica” a la población en dicha materia.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

La actividad de minar es una acción generada por un conjunto de computadoras con la finalidad de emitir nuevos criptoactivos (en este caso Petros) y además, robustecer la moneda con mayor seguridad al confirmar las transacciones a través de una blockchain.

Para ello se realizan una serie de algoritmos que consumen prácticamente el funcionamiento total de las computadoras, energía eléctrica y ancho de banda, por lo que el apoyo del Estado para abaratar estos costos puede ser fundamental.

Add a Comment

Your email address will not be published.